martes, 4 de diciembre de 2018

¿Cómo son mis compañeros/as?


·                                  Recurso para tutores de Ciclo Formativo

Nombre de la actividad: ¿Cómo son mis compañeros/as?

Objetivos: Mejorar la confianza y la comunicación del grupo, aumentar la autoestima personal y favorecer las relaciones sociales.

Temporalización: Una sesión de tutoría

Procedimiento: Cada alumno escribirá su nombre en un papel y se lo entregará al profesor, quien los repartirá aleatoriamente entre todos los estudiantes. Cada uno de ellos tendrá un papel con un árbol dibujado, en el cual estarán las raíces y las ramas. En las raíces, tendrán que escribir cosas positivas sobre su compañero y en las ramas situaciones y/o acciones que haya tenido este compañero reflejando esas cosas positivas.
Una vez se hayan realizado todos los árboles, los alumnos saldrán a exponerlo a los demás, de manera que tengan que adivinar a qué compañero corresponde.
Finalmente se hará una reflexión grupal sobre cómo se han sentido al ser descritos positivamente por sus compañeros.

Evaluación: Se tendrá en cuenta la colaboración y participación de todo el grupo-clase, además del buen uso de los valores, sobre todo el respeto, a la hora de describir a los compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario